Cavalieri le ganó a la lista de Moyano y cumplirá 40 años al frente del sindicato de comercio
Este jueves se llevó a cabo la elección en la seccionar porteña del Sindicato de Empleados de Comercio. Amplio triunfo de Cavalieri, de 86 años de edad.
Armando Cavalieri se impuso por un amplio margen en las elecciones de la seccional porteño del Sindicato de Empleados de Comercio, frente a Ramón Muerza, y seguirá al frente del gremio hasta 2026.
Acuerdo paritario: el piso salarial de empleados de comercio llegará a $140.000
La agrupación oficialista "Lista Azul" de Cavalieri, acompañado por Carlos Pérez, obtuvo el 70% (14.547 votos), mientras que "Granate Morada", de Ramón Muerza, el 30% (6.482 votos).
La elección en la que se impuso Cavalieri, de 86 años, contó con una participación del 45,5% del padrón de 56 mil afiliados, por lo que tuvo más asistencia a las urnas que la de 2018, según InfoGremiales.
Del otro lado, la lista de Muerza tenía el aval de Hugo Moyano y, además, del empresario Alfredo Coto. Sin embargo, Cavalieri se impuso con facilidad y en 2026 cumplirá 40 años al frente del sindicato.
Al respecto del resultado, Cavalieri destacó en su discurso su "orgullo por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles".
El triunfo de Cavalieri tiene importancia porque le permitirá el año que viene quedarse con la Federación Nacional, que nuclea a todos los gremios mercantiles del país y que reúne a 1.200.000 afiliados.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | #URGENTE
— ALERTA 140 (@Alerta140) September 16, 2022
Así se votó en el Sindicato de Comercio que maneja Cavalieri. Después de casi 40 años en el cargo, el sindicalista busca su décimo mandato. Se realizaron denuncias e impugnaciones debido a los carnets truchos que múltiples personas usaron para votar. pic.twitter.com/bb6Fy4rzQM
Cavalieri también confirmó que, en dos meses, se reabrirán las discusiones salariales de la actividad para poner los haberes "en sintonía con la realidad inflacionaria" y le dejó un tiro por elevación a Moyano.
"Aquellos que gritan tienen un sanatorio que hace 3 años no pueden inaugurar. Nosotros ya estamos abriendo otro", dijo sobre lo que está haciendo Camioneros.