Resultados nacionales: gana Milei con más del 30% y supera a JxC

El candidato de La Libertad Avanza superó todas las expectativas y se instala como la figura más votada. Además, como frente electoral, La Libertad Avanza también queda en primer lugar.

Escrutado el 65% del padrón nacional, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtiene el 32% de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el 27,67%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 25,77% de los votos.

PASO 2023: los resultados a presidente en Mendoza

Así lo indican las primeras cifras oficiales difundidas a través del sitio https://resultados.gob.ar/, las cuales confirman que en las generales de octubre serán cinco candidatos los que postulen a la presidencia.

De esta manera, el candidato de La Libertad Avanza es el más votado a nivel nacional y en solitario superó a los dos frentes políticos mayoritarios que sí disputaron internas.

En el caso de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich le sacó más de un millón de votos de diferencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la Unión por la Patria, Sergio Massa obtuvo 3,2 millones de votos por encima de Juan Grabois que superó los 760.000 votos, convirtiéndose oficialmente en el representante del gobierno nacional en las generales de octubre.

El cuarto candidato presidencial será Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba que logró superar el corte de las PASO 2023 con el 5,04% de los votos con más del 60% de las mesas del país escrutadas.

La última candidata que estará en las boletas de las generales de octubre será Myriam Bregman del FIT, quien superó a Gabriel Solano y en conjunto sumaron el 2,4% de los votos, por encima del 1,5% que exige la ley para superar el filtro de las primarias.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?