Los resultados en Entre Ríos, CABA, Provincia de Buenos Aires y Catamarca

La novedad es que Juntos por el Cambio, que quedó relegada del balotaje, ganó su décima provincia. En CABA, no consiguió imponerse en primera vuelta Jorge Macri y el radical/peronista Leandro Santoro consiguió ir a segunda vuelta.

  • - Catamarca: la provincia de Catamarca votó los cargos presidenciales y las bancas en el Congreso por dos diputados nacionales. Por otro lado, se definieron también los cargos provinciales de Gobernador, vice, poder legislativo provincial, e intendencias. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil , lograba anoche su reelección en la provincia y se mantendría en el cargo hasta 2027, tras imponerse en las elecciones que se realizaron. Con el 56,1 por ciento escrutado, el candidato de Unión por la Patria se imponía con el 53,80% frente al candidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colome, que recolectaba el 24,16% de los votos.

  • - Entre Ríos: La provincia votó por gobernador  resultando ganador Rogelio Frigerio por Juntos por el Cambio.

  • - Provincia de Buenos Aires: en la provincia con mayor cantidad de electores, Buenos Aires eligió entre los cuatro candidatos a gobernador -Axel Kicillof, Carolina Píparo, Néstor Grindetti y Rubén Sobrero- durante la jornada electoral. Axel Kicillof retuvo  la gobernación por cuatro años más.

  • - Ciudad de Buenos Aires: el territorio porteño presentó simultaneidad con las fechas nacionales, con la diferencia de que, por disposición del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se realizaron elecciones concurrentes: los cargos nacionales y los locales se votaron a través de dos boletas separadas. El resultado: hay segunda vuelta  entre Jorge Macri y Leandro Santoro.

Esta nota habla de: