El gobernador explicó qué falta para cambiar el actual régimen de la RTO
Desde el Gobierno de Mendoza tienen decidido aplicar cambios, pero dependen de lo que manifieste la Nación "porque es la que entrega las obleas". Esperan anunciar oficialmente las reformas durante el mes en curso.
El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que la idea del Ejecutivo provincial es avanzar con los cambios en el régimen para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza, pero destacó que la última palabra la tiene la Nación.
En conversación con Radio Nihuil, el mandatario provincial respondió a las críticas por la RTO provenientes incluso desde el interior de Cambia Mendoza. Indicó que en su momento ya dijo que los anuncios respecto a ese tema se iban a anunciar en enero.
Manifestó que ya explicó que se trata de una ley nacional y la misma indica que "las provincias tendrán que dictar protocolos similares a la Nación porque en definitiva son ellos los que nos tienen que dar las obleas".
Suarez confirmó que no acompañará a Alberto Fernández durante su visita a Mendoza
En ese sentido, aclaró y condicionó el cambio en las reglas actuales para la RTO a una decisión de la Nación, la cual debe aceptar lo que propone la provincia.
En ese sentido, explicó que lo que van a proponer es que para los vehículos desde los 3 y hasta los 7 años de antigüedad la revisión tenga una validez de dos años. En tanto, desde los 7 años debería tener una vigencia de un año y realizarse en cada período.
"Eso creo que lo va a aprobar la Nación", dijo Suarez y manifestó que espera que se confirme durante el mes en curso.