Luis Rubiales fue detenido luego del escándalo con Jenni Hermoso

El expresidente de la RFEF decidió adelantar su regreso a España y ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Quien protagonizara un acto fuera de lugar con la futbolista tras la consagración de España en la Copa del Mundo, ahora fue detenido por irregularidades en la federación española.

Luis Rubiales iba a regresar a España el día 6 de abril. Sin embargo, ha decidido adelantar su regreso y ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El expresidente de la RFEF, que se encontraba en la República Dominicana cuando estalló el caso el pasado 20 de marzo, ha sido detenido por los agentes de la UCO poco después de aterrizar.

El exdirectivo está siendo investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por un juzgado de Majadahonda (Madrid), según informa la prensa española.

La UCO de la Guardia Civil registró la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el domicilio de Rubiales en Granada hace dos semanas, cuando se encontraba de viaje. Su abogada explica que declarará en unos días y no está prevista acción judicial alguna a lo largo de este miércoles.

No obstante, Rubiales no ha pasado por la salida y ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, confirman otras fuentes.

Agentes de la UCO viajaron el lunes a República Dominicana, en cooperación con la Policía del país, para registrar el domicilio de Rubiales allí. En dicho registro se le revisó un teléfono móvil y una tablet, según ha informado 'RTVE'.


Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?