Fernández Sagasti, ratificada al frente de comisión clave

La Comisión de Acuerdos, en la que fue ratificada como presidenta Anabel Fernández Sagasti, interrogó a más de una veintena de postulantes.

La Comisión de Acuerdos del Senado llevó a cabo este martes la primera de las dos audiencias programadas para evaluar los pliegos de 47 candidatos a cubrir vacantes en juzgados, fiscalías y defensorías de distintos puntos del país.


Entró al Senado el pliego del defensor federal para San Rafael y 46 otros magistrados

En el arranque, en un breve trámite sin discusión, fueron ratificadas las autoridades: la mendocina kirchnerista Anabel Fernández Sagasti como presidenta; la porteña del PRO Guadalupe Tagliaferri como vice; y la misionera Magdalena Solari Quintana, aliada del oficialismo, como secretaria.

En la primera jornada los senadores interrogaron a 24 postulantes, propuestos por el Poder Ejecutivo. 

En tanto, este miércoles asistirán los restantes, entre los que se encuentra la jueza Ana María Figueroa como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal, quien en agosto próximo cumplirá 75 años. La magistrada tiene un voto determinante en causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Además de los jueces Diego Barroetevaña y Daniel Petrone, Figueroa deberá decidir sobre los planteos para que las causas del Memorándum con Irán y Hotesur-Los Sauces se vuelvan a reabrir o no.

En videos:

El contrapunto entre Mayans y Losada

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?