Santa Rosa le abre las puertas al detenido Castillo

El "Rey de la Salada" habló con Memo y contó los nuevos planes que tiene para el departamento mendocino. Desde la comuna manifestaron que quiere ayudarlo a concretar el proyecto.

Después de que Memo diera a conocer las intenciones de Jorge Castillo, el "Rey de la Salada", de instalar un mercado concentrador frutihortícola en Santa Rosa, desde la comuna manifestaron a este diario que la voluntad de la intendenta Florencia Destéfanis es colaborar para que el proyecto se materialice.

"Castillo está poniendo la infraestructura. Después el municipio revisará si todo se corresponde con la ordenanza bromatológica vigente. Si está todo en condiciones, se habilita. Estamos interesados en ayudarlos desde el municipio para que se realice", señalaron desde el área de Comunicación de Santa Rosa.

Castillo, quien cumple con una prisión preventiva en su mansión de la localidad bonaerense de Open Door por asociación ilícita -entre otras acusaciones-, contó que "las bases de la nueva estructura, que es la parte más complicada de la construcción, ya están hechas", y agregó: "El techo lo tengo en Buenos Aires. Son 5.600 metros de tinglado".

La idea de Castillo es construir una "Feria de Guaymallén" al lado de "La Saladita" que funciona en la Ruta 7. Por el momento, consideró que "no tengo nada que hablar con la intendencia" y agregó que llegado el momento pedirá la autorización. De todos modos, el municipio ya manifestó su intención de colaborar, siempre y cuando el nuevo mercado concentrador cumpla con los requisitos establecidos.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Los nuevos planes de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", para Mendoza
Entrevista

Los nuevos planes de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", para Mendoza

Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, elabora los planos de un mercado concentrador: quiere replicar la Feria de Guaymallén al lado de "La Saladita" de Santa Rosa. "La base ya está construida", dijo. La causa judicial, sus orígenes mendocinos y una recomendación para el Gobierno provincial.