Portazo contra Bullrich en Seguridad, en disconformidad con la puja contra Chubut

Renunció el funcionario que estaba a cargo de la articulación con gobernadores e intendentes.

Sebastián García de Luca, que fue jefe de campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, renunció hoy a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde ejercía como secretario de Articulación Federal.

"Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", escribió el exdiputado nacional en sus redes sociales.

García de Luca estaba a cargo de articular con gobernadores e intendentes las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Seguridad. Es un funcionario que dentro de la estructura de PRO se mantuvo cercano a Rogelio Frigerio, hoy gobernador de Entre Ríos y en plena tensión con la Casa Rosada por los recortes de fondos a las provincias.

Hace dos semanas, García de Luca participó de una reunión con Bullrich con los gobernadores Frigerio y el chubutense Ignacio Torres, hoy en la vereda de enfrente de la ministra de Seguridad por el recorte en la coparticipación.

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?