El Senado también convirtió en ley la declaración de emergencia en discapacidad

Por unanimidad, la Cámara Alta convirtió en ley el proyecto que declara hasta el 31 de diciembre de 2027 la emergencia en discapacidad, con el fin de garantizar la actualización de las prestaciones.

El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto que declara hasta el 31 de diciembre del 2027 la emergencia en discapacidad, a fin de garantizar la actualización de las prestaciones. La iniciativa fue aprobada por 56 votos a favor (la totalidad de los presentes) y sin votos en contra ni abstenciones.

La iniciativa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, es decir, pasado el final del Gobierno libertario, y reformula las pensiones no contributivas y actualiza aranceles, así como compensaciones económicas, entre otras cuestiones.

"Tenemos que actualizar el Certificado Único de Discapacidad. El trámite con el CUD es hoy toda una complicación y este proyecto propone una metodología en este sentido", subrayó el peronista puntano y vice de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Fernando Salino.

La emoción de Luis Juez

Un momento emotivo se dio cuando Luis Juez, senador por Córdoba y muy cercano a Javier Milei, se refirió al tema en primera persona, ya que es padre de una niña que padece parálisis cerebral: "Alguien tiene que hablar y contar lo que ellos no pueden. Esta ley de emergencia mínimamente, porque ni siquiera es una reparación, intenta darle a un sector invisibilizado de la sociedad un acompañamiento".

Además, añadió: "No importa cuánto afecta o lo que dicen los economistas, nuestros hijos no son un número y se merecen el mismo respeto que tenemos nosotros y los que no tenemos ninguna discapacidad. De esta forma, y lo digo con mucho dolor, voy a acompañar y le voy a pedir a los senadores que acompañemos".

Esta nota habla de: