Acuerdo con el FMI: sin CFK, el oficialismo intenta evitar el voto dividido en el Senado

El factor Cristina vuelve a estar presente. La vicepresidenta dedicó la jornada a hablar de un ataque premeditado en su contra, pero no participó de las reuniones del oficialismo para intentar buscar unidad a la hora de votar el acuerdo en el Senado.

Después de la exposición de Martín Guzmán en las comisiones del Senado, en el gobierno nacional confían que mañana puede dar dictamen favorable al proyecto para que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el próximo jueves.

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, anticipó, cuando cerraba la reunión de la comisión, que "la idea es darle despacho mañana y la intención es tratarlo el jueves" en el plenario de la cámara alta.

De hecho, se llevó a cabo un encuentro al mediodía en el despacho del jefe del bloque en la que se comenzaron a buscar los consensos para que el tema tenga un apoyo fuerte, luego de que en Diputados el oficialismo votara dividido.

En ninguna reunión referente al Fondo y tampoco en las negociaciones internas del Frente de Todos, participó la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien en la jornada se dedicó a hablar de un ataque premeditado en su contra durante los incidentes del jueves pasado. 

Además, mientras en el Salón Azul el jefe de gabinete, Martin Guzman, defendía el entendimiento, su par de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunían con la titular de la Cámara alta.

Hace sólo una semana la vocera de Gobierno, Gabriel Cerrutti, decía que debía ser la vicepresidenta la que busque los consensos para que el acuerdo fuera aprobado en el Senado.

Sin embargo, con el paso de las horas y tras conocer la posición crítica de Máximo Kirchner y La Cámpora en contra del acuerdo, se abandonó esa idea estimando que -tal como está ocurriendo- la vice se iba a desligar del proceso.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?