River Plate tiene nuevo presidente y es el más votado de la historia

Tiene 36 años y sacó más del 60% de los votos.

River Plate votó por la continuidad al elegir a Stefano Di Carlo, actual secretario general del club, será desde este lunes por la tarde, en el traspaso de mando, el presidente del club por los próximos cuatro años.

El nieto de Osvaldo Tití Di Carlo, que fue vicepresidente del CARP entre 1983 y 1989 y que reemplazó a Hugo Santilli en la presidencia en 1989, y con 36 años se transforma así en el vigésimo cuarto presidente y en el segundo titular más joven en ser electo en la historia de River después de Antonio Vespucio Liberti. 

Es el más votado de la historia, con 15.960 de socios que se inclinaron por su candidatura.

Con el 61,77% de los votos, Di Carlo selló la extensión del ciclo oficialista de Filosofía River que se inició a fines de 2013 con Rodolfo D'Onofrio y que, tras dos mandatos de RD, siguió con el período de Jorge Brito.

La lista de Carlos Trillo, con el 16,22% quedó como primera minoría en la próxima CD, y le siguieron Luis Belli (9,68%), Daniel Kiper (8,29%) y el ex árbitro Pablo Lunati (4,04%) en una elección récord para la vida del CARP que con 25.890 votos superó a la de 2021 (19.833) sobre un padrón ampliado de 87.286 socios que estaban en condiciones de elegir.

La historia de "Titi", abuelo de Stefano Di Carlo

Abuelo y nieto Di Carlo.

Abuelo y nieto Di Carlo.

Titi Di Carlo fue un hombre de carrera dirigencial en River. Se inició en la política del Más Grande en 1975, integrando el Consejo de Fútbol, cuando su padre era Protesorero del club. Fue vicepresidente de la institución entre 1983 y 1989, con un breve paso a la presidencia en 1989 como reemplazo de Hugo Santilli tras su renuncia. Luego perdió las elecciones presidenciales de 1989 y de 1993, en ambos casos con Alfredo Davicce.

Estuvo al mando del consejo de Fútbol Profesional del club en uno de los ciclos más importantes de la historia, donde el Millonario consiguió su primera Copa Libertadores y su única Copa Intercontinental, ambas en 1986. Hasta su fallecimiento el 20 de junio de 2005, estuvo involucrado activamente en la política del club, ya que era vocal titular de la comisión directiva. Le dedicó su vida entera a River, y su legado continúa hoy en su nieto Stefano, activamente involucrado en la política riverplatense y hoy como nuevo presidente.

Editoriales River

Su fallecimiento ocurrió en el estadio Monumental. En un partido por Copa Libertadores ante Banfield. Di Carlo se descompensó, y falleció, luego los médicos lograron reanimarlo, pero cuando llegaron al sanatorio, sufrió otro paro cardiaco. Esto fue contado en una entrevista con Ivan Schargrodsky por el mismo Stefano, que estuvo a su lado el día que le sucedió esto.

Esta nota habla de: