Suarez anunció cómo hará para pagar los sueldos estatales y cómo ahorrará gasto político

El gobierno puede pagar los salarios y no tiene pensado "por ahora" emitir un bono para proveedores. Asimismo, ya tiene el anteproyecto de reforma constitucional. En una entrevista concedida al diario Los Andes, el mandatario mendocino se refirió a su plan de ahorro del gasto político, entre otros temas.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dejó en claro que pagará todo junto y de una sola vez los salarios correspondientes a mayo de la nómina de empleados estatales. En una entrevista concedida al diario Los Andes, el mandatario remarcó que lo hará "en un solo pago sin hacer ningún descuento, salvo los descuentos voluntarios de los funcionarios". Calificó este hecho como "un gran esfuerzo que estamos haciendo para garantizar el pago de sueldos en tiempo y forma". 

Descartó la emisión de un bono para proveedores, por ahora. "No en este momento, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagarles, hasta este mes podemos sostener la situación. El mes que viene veremos, no sabemos en qué mundo vamos a estar, esa es la realidad", dijo.

En tanto, señaló que se avanzará con la presentación del proyecto de reforma constitucional en el que la principal decisión es avanzar con la eliminación de una de las cámaras legislativas y la reforma política, de modo de ahorrar gasto político.

"Lo que nosotros vamos a enviar a la Legislatura en los próximos días es el proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma. Ahí empezará un debate legislativo", le respondió Suarez al periodista Leonardo Oliva, de Los Andes.

"Lo que nosotros enviamos deja enmarcado qué es lo que se puede reformar, que tiene con ver con la unicameralidad, eliminar la elección de medio término y muchas normas que hay que aggiornar, como la que dice que una persona discapacitada no puede ser legislador. Y se excluye expresamente que no se puede tratar la reelección del gobernador, esa será una discusión de otros tiempos. A partir de ahí, en caso de ser aprobada esa ley y obtiene el número de votantes suficientes por la ciudadanía, se llama a una convención constituyente. Es un proceso largo", advirtió..


Esta nota habla de:
Más de Poder
Nuevos documentos desclasificados sobre la barbarie en Argentina
Historia

Nuevos documentos desclasificados sobre la barbarie en Argentina

"En las primeras mil páginas de los últimos documentos desclasificados se pueden leer los informes de Robert Pastor, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos de la época, según el cual en la Argentina de 1978 habían 15.000 desaparecidos y continuaban desapareciendo a un ritmo de 40 por mes".
Así fue el primer programa PPT Box de Jorge Lanata
TV Política

Así fue el primer programa PPT Box de Jorge Lanata

Los videos y repercusiones de la primera incursión este año de Jorge Lanata con PPT, "Periodismo para todos", que emitió el domingo El Trece.
La contracarta: otros intelectuales refutaron el documento sobre la "infectadura"

La contracarta: otros intelectuales refutaron el documento sobre la "infectadura"

Hace dos días, unos 300 intelectuales habían advertido que con la extensión de la cuarentena se está poniendo en peligro la democracia del país. El duro documento planteaba que la Argentina vive "una infectadura". La respuestas.