Suarez en IDEA: "Las provincias están limitadas por una macroeconomía que no funciona"

El mandatario mendocino participó de un panel de gobernadores en la edición 57° del encuentro empresarial. Destacó las limitaciones que tienen las administraciones provinciales a la hora de avanzar en la recuperación económica en la etapa pospandemia.

El gobernador Rodolfo Suarez participó este jueves del Coloquio de IDEA y apuntó a las limitaciones que tienen las administraciones provinciales para el proceso de recuperación y de generación de empleo por el efecto y el impacto de la macroeconomía "que no funciona".

En un panel junto a sus pares de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Santa Fe, Omar Perotti, se analizó la situación de las provincias en la etapa que se viene después del fuerte impacto de la pandemia.

"Todas las políticas económicas que podamos llevar son limitadas en la medida que tenemos una macroeconomía que no funciona", apuntó Suarez a la hora de ser consultado por el trabajo entre el sector público y privado para generar empleo y condiciones para la inversión.

"Las provincias tenemos pocas herramientas económicas", dijo al momento que analizó que hay variables que complican como la inflación y la falta de confianza en la moneda.

Suarez consideró que, en ese sentido, "la pandemia puede ser un punto de inflexión para que los cambios estructurales se produzcan". Recalcó que tiene que haber "fuertes cambios políticos" y "dejar de lado la grieta" para poder dejar atrás la situación de pobreza.

Criticó algunas de las medidas que se tomaron en la peor parte de la pandemia, cuando "por razones geopolíticas hubo errores en la vacunación" y también apuntó a las medidas de corto plazo que se están llevando adelante en medio del proceso electoral.

Considerando el contexto, previo a una elección, dijo que muchos de los que anuncios que se hacen "no sirven como políticas estratégicas a largo plazo".

El mandatario mendocino apuntó a la necesidad de eliminar las "cuestiones políticas que influyen en esa visión común que tenemos que tener como país".



Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?