Suarez eligió a María Teresa Day para asumir en la Suprema Corte

El gobernador oficializó la postulación de María Teresa Day para asumir en el máximo tribunal en reemplazo de Jorge Nanclares, quien renunció ayer. Es la coordinadora del Ministerio Público Fiscal.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal, María Teresa Day, es la elegida por Rodolfo Suarez para asumir en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Así lo oficializó el gobernador este martes a través de sus redes sociales.

A partir de ahora, el gobernador deberá enviar el pliego de antecedentes de Day al Senado. Allí, en una sesión secreta y mediante el voto a través de bolillas blancas, los integrantes de la cámara deberán ratificar por mayoría simple la postulación de la jueza.

Day comenzó su carrera en el Poder Judicial en 1990. "Desde el 2016 ha colaborado en la redacción de varios proyectos de ley y ha sido parte de diversos congresos y encuentros nacionales e internacionales", destacaron desde el Gobierno.

Justamente, remarcaron que Day participó activamente de los distintos proyectos de reforma de la Justicia que propició el exgobernador Alfredo Cornejo.

Day y Suarez se reunieron esta tarde en la Residencia Oficial del Gobernador.

Un anuncio rápido

La postulación de Day se anunció apenas 24 horas después de la renuncia de Nanclares, algo inédito para un cargo de semejante envergadura que, además, es vitalicio. Sin embargo, desde el entorno de Suarez lo justificaron: evitó las operaciones de algunos grupos que querían imponer a sus candidatos.

Un dato no menor es que los senadores oficialistas, que deberán votar a favor o en contra de la llegada de Day a la Corte, no pertenecen al sector interno del gobernador: salvo algunas excepciones, responden al presidente de la UCR Alfredo Cornejo.

Incluso, hasta esta tarde, hubo quienes manifestaron su sorpresa ante la rapidez del anuncio y el desconocimiento del nombre de la elegida. Sin embargo, una vez confirmada la postulación de Day, no plantearon ningún tipo de objeción.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?