Suarez pidió autorización a la Legislatura para destinar $110 millones a la Fuesmen
Es dinero que se prevé destinar al reacondicionamiento del edificio, incluido un búnker para un ciclotrón que envió la CNEA y que costó 4 millones de dólares.
El gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para que el Poder Ejecutivo destine $110 millones a la Fuesmen, fundación que comparte el Estado con la UNCuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Según en los fundamentos del proyecto, está previsto que ese dinero se destine a la construcción de un bunker, un laboratorio de radiofarmacia y las respectivas áreas servicios complementarios, adaptar las instalaciones y formar recursos humanos para un nuevo ciclotrón.
El ciclotrón, un equipo fundamental para diagnosticar y tratar distintos tipos de cáncer, fue comprado por la CNEA por 4 millones de dólares. Sin embargo, es necesario adaptar el edificio actual de la Fuesmen, para lo que el Gobierno destinaría parte de esos 110 millones de pesos.
"Dicho equipo posibilitará que la Provincia no se quede sin la esencial producción de radiofármacos y permitirá el desarrollo de nuevos radiotrazadores en línea con estándares internacionales", destacó el gobernador Suarez en el proyecto presentado este miércoles.
De los 110 millones de pesos, la iniciativa prevé que 85 millones sean aportados este año, mientras que los restantes 25 millones se entregarían a la Fuesmen durante 2022 "en la medida que presupuestaria y financieramente sea factible".
El proyecto: