Suarez: reunión de Gabinete y consultas con intendentes para definir cómo sigue la cuarentena
Este sábado a la mañana, el gobernador se reúne con sus ministros, tras la flexibilización de la cuarentena que anunció el Presidente. También consultará a intendentes y al comité epidemiológico.
Después de la flexibilización que anunció Alberto Fernández para la nueva etapa de la cuarentena que comienza el lunes, serán las provincias las que deban definir qué actividades se reactivan, siempre y cuando no se supere el 75% de la movilidad de personas de un día normal.
Esto está previsto en la "fase 4" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que establece una "reapertura progresiva" de la cuarentena. Todo el país estará en esa etapa a partir del lunes y hasta el 24 de mayo, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires (el AMBA).
Ante esto, durante la mañana de este sábado el gobernador Rodolfo Suarez se reúne con parte de su Gabinete para analizar los pasos a seguir. Posteriormente, habrá comunicación con intendentes y el comité epidemiológico.
Por el momento no hay precisiones sobre una posible conferencia de prensa. En principio, aguardarían la publicación del decreto nacional que regula la cuarentena a partir del lunes.
Previamente, Suarez solicitó a Nación la apertura de comercios, con atención presencial, en toda la provincia (hasta ahora, esto no está permitido en el Gran Mendoza). También pidió la reactivación de bares, restaurantes y cafés en dos etapas: primero con "pase y lleve" y después con atención en los locales.
Otro requerimiento que planteó Mendoza semanas atrás fue la habilitación de salidas para trotar o andar en bicicleta. Sin embargo, en su momento esto fue rechazado por el Gobierno nacional. Ahora, será potestad de la provincia definir qué habilita y qué no, respetando la restricción del 75%.