Las Heras demora el pago de sueldos por "un problemita" con el Banco Nación

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, polemizó con Francisco Lo Presti en torno al manejo de la comuna y en torno a la creciente inseguridad en algunos barrios.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, enfrentó al precandidato a intendente Francisco Lo Presti, quien había dicho que la comuna tiene un exceso de funcionarios, que no puede pagar, y que ayer "no pagó los salarios al personal municipal".

Video: Orozco le puso cumbia y bailecito a la campaña de Martín Bustos

"Yo no estoy para pelear, sino para construir; salir a decir cosas chiquitas, como que no pudimos pagar los sueldos es destructivo", dijo el jefe comunal.

El jefe comunal sostuvo que "ya está encaminado, tuvimos un problemita con el Banco Nación", pero no aportó más datos en torno a la situación salarial de los municipales lasherinos.

Lo Presti dijo en Radio Nihuil esta mañana que "en el día de ayer el municipio acredita los sueldos, del 27 al 29 de mayo. Ayer no se pagaron los sueldos, alegaron inconvenientes informáticos. Es lo que veníamos diciendo, nombraron más funcionarios de los que se pueden en términos financieros".

En cuanto a la cantidad de funcionarios, dijo que "el municipio funcionó muy bien del 2015 al 2019. Con 60 funcionarios alcanza para gestionar el municipio. Todo el gasto público hay que destinarlo en obras".

La inseguridad

Orozco dijo que va a reforzar la presencia de la Guardia Urbana en el Barrio Infanta, en donde los vecinos han iniciado peligrosos patrullajes por sí mismos, ante el avance de la delincuencia en la zona.

Además, dio cuenta de la instalación de alarmas comunitarias y el diálogo con los vecinos para enfrentar la situación.

Lo Presti, por su parte, dijo que "podríamos reutilizar las cámaras que se están usando para las fotomultas, y destinarlas a la prevención del delito"

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?