Suspensión de las PASO y otros 6 proyectos enviados al Congreso para sesiones extraordinarias

Con la emisión del decreto 38/2021, el Poder Ejecutivo Nacional amplió nuevaente el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso. Incluyó en el temario un ítem denominado "Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021", que se supone que hace referencia a la suspensión de las PASO:

El Poder Ejecutivo Nacional publicó hoy el decreto 38/2021 mediante el cual se amplía el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso.

Son 7:

  1. Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje N° 158/20 de fecha 27 de diciembre de 2020 (Exp. 16-PE-2020), correspondiente a un acuerdo para designar al defensor público oficial adjunto ante la Cámara Federal de Casación Penal a Guillermo Ariel Todarello.
  2. Tratamiento de los Acuerdos para la designación de Autoridades del Banco Central de la República Argentina.
  3. Reactivación de Obra Pública para Vivienda. 
  4. Implementación del Código Procesal Penal Federal. 
  5. Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán - Lohana Berkins (Orden del día HCD N° 265)
  6. Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la República Argentina y la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Capacitación y la Transferencia de Tecnología y sus Anexos, suscripto en la Ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, el 2 de noviembre de 2016 (Msje. 96/18 Exp. 101-S-2018). 
  7. Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021.

Con este último punto se estima que abrirá el debate para suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, tal como lo han pedido gobernadores del norte del país.

Existe ya un proyecto para suspender las PASO, presentado a fines del año pasado por el diputado nacional del Frente de Todos Pablo Yedlin, a instancias del gobernador de su provincia, Juan Manzur, que pide suspender por única vez la realización de las elecciones primarias, atento a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19. Por lo que se sabe, hasta ahora no hay disposición de la conducción del bloque oficialista para avanzar con esa cuestión.

Esta nota habla de:
Más de Poder