No habrá PASO nacionales

La iniciativa obtuvo una mayoría absoluta de 43 votos entre oficialistas, varios dialoguistas y un kirchnerismo fracturado. El Gobierno logró el objetivo primordial de las sesiones extraordinarias en medio del criptogate.

Cerca de las 20 de este jueves, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó la ley que suspende las PASO de este 2025, aprobando así una de las iniciativas impulsadas por el gobierno nacional en medio del escándalo $Libra. La iniciativa obtuvo una importante mayoría de 43 votos a favor(entre oficialistas, varios dialoguistas y un kirchnerismo dividido al igual que en Diputados), 20 en contra y 6 abstenciones.

En una sesión marcada por las críticas hacia el gobierno por el escándalo cripto, finalmente el oficialismo logró darle sanción definitiva a la iniciativa que suspende las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este año 2025. El principal bloque opositor, Unión por la Patria, votó de forma fragmentada al igual que había sucedido en la cámara baja. 

Con la presencia de Victoria Villarruel en la cámara (no podía presidir la sesión al estar ejerciendo el Poder Ejecutivo), el Congreso terminó de darle forma a la iniciativa que, según sus fundamentos, significará un importante ahorro económico para el Estado

Esta nota habla de: