El oficialismo logró darle media sanción a la suspensión de las PASO

Por amplia mayoría y con muchas abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de las PASO para las elecciones legislativas de 2025. Ahora, el proyecto pasará al Senado.

Con una votación mucho más holgada de lo que se presumía, el Gobierno logró la media sanción del proyecto de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del calendario electoral de este año, que ahora pasará al Senado, en donde la votación sería mucho más cerrada.

Tras casi seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones. El bloque peronista votó mayormente en contra, pero algunos legisladores acompañaron la propuesta, mientras que otros se abstuvieron. El rol de los gobernadores fue clave para poder destrabar los votos necesarios y dar media sanción al proyecto.

De esta forma, el Gobierno logró un nuevo triunfo en el ámbito parlamentario a pesar de encontrarse en minoría y obliga a los partidos y frentes a acomodarse de cara a lo que serán las elecciones legislativas de este año.

El oficialismo logró darle media sanción a la suspensión de las PASO

El oficialismo se dio el gusto de partir a varios bloques de la oposición, como la Unión Cívica Radical, Encuentro Federal e incluso Unión por la Patria, incluso algunos legisladores peronistas firmaron el dictamen del Gobierno antes de la sesión.

Esta nota habla de: