Toviggino le respondió a Bullrich: "Resulta una ironía que usted se arrogue la potestad de definir lo que es violencia"

El tesorero de AFA Pablo Toviggino le respondió a Patricia Bullrich luego de que la ministra le exigiera que se retracte de sus dichos contra Guillermo Francos, a quien volvió a referirse como "dientes amarillos".

Nuevo round en la pelea entre Pablo Toviggino y el gobierno nacional: el tesorero de la AFA le respondió a Patricia Bullrich, luego de que esta le exigiera que se retracte tras sus dichos contra el Jefe de Gabinete Guillermo Francos. En un comunicado en X, el dirigente deportivo cuestionó a la titular del Ministerio de Seguridad Nacional por pretender "señalar los límites de la expresión" y por "dar lecciones sobre lo que constituye o no constituye violencia".

"Me permito entonces rechazar en todos sus términos la totalidad de su comunicación, por improcedente, absurda y por momentos, tragicómicamente autoritaria. Por empezar, le informo - aunque estimo que lo sabe, pero ha decidido ignorarlo - que la Constitución Nacional me garantiza el derecho a expresarme libremente. Eso incluye, por cierto, el derecho a desear, pensar y opinar como me plazca, incluso cuando a usted no le guste. Desear un país libre de políticos como Ud y Dientes Amarillos, en mi opinión es de persona de bien, que quiere a su patria y pretende lo mejor para sus conciudadanos", apuntó el dirigente de AFA.

Además, señaló como una "ironía" que sea la ministra quien "se arrogue la potestad de definir lo que es violencia", además de recordar los dichos de Javier Milei cuando la señaló como una "terrorista" que puso bombas en jardines de infantes: "Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su Jefe", ironizó Toviggino.

Bullrich apuntó contra Toviggino por su mensaje "mafioso, amenazante e intimidatorio" contra Francos

A su vez, señaló sarcásticamente el hecho de que el Ministerio de Seguridad controle opiniones en lugar del crecimiento de la violencia real: "A este ritmo, pronto vamos a necesitar protección, no de los delincuentes, sino de la censura disfrazada de institucionalidad".

Finalmente, Toviggino marcó que se reserva "todos los derechos constitucionales y legales" que lo amparan "para continuar diciendo lo que pienso, cuando quiera, como quiera y donde quiera": "Le guste o no, Sra Ministra, eso es la libertad. Esa misma que ustedes invocan para privatizar todo, menos el pensamiento. Sin otro particular, la saludo con la distancia ideológica y moral que usted misma ha sabido ganarse", concluyó.

Esta nota habla de: