Trump recibe a Gustavo Petro en la Casa Blanca

El presidente estadounidense se reunirá con su par colombiano, luego de amenazar con acciones militares y acusarlo del incremento del narcotráfico.

Jorge Fernández Rojas

El encuentro tendrá lugar este martes en medio de una época de caos en las relaciones bilaterales, marcadas por tensiones sobre la lucha contra el narcotráfico y la manera de gobernar de cada uno.

Funcionarios de la administración estadounidense han indicado que la reunión se enfocará en la cooperación en materia de seguridad regional y en los esfuerzos para combatir el narcotráfico. 

En días recientes, Trump ha señalado que Petro parece más dispuesto a colaborar con su gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas, a pesar de las tensiones que han caracterizado su relación.

En las últimas semanas, Petro ha intensificado sus críticas hacia Trump, llamándolo "cómplice de genocidio" en relación con la situación en la Franja de Gaza y calificando la operación para capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro como un acto de secuestro.

Petro es el tercer dirigente latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca durante su segundo mandato. El dirigente colombiano llegó a Washington el domingo por la noche tras obtener un visado especial, ya que está sancionado  por la Administración estadounidense.


Esta nota habla de: