El oficialismo logró sostener el veto al aumento de las jubilaciones
En un conteo voto a voto, la oposición no logró la mayoría especial para poder rechazar el veto presidencial al aumento de las jubilaciones, el cual quedó firme.
En una maratónica sesión, el oficialismo logró blindar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70.000 a $110.000. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.
%u2B55%uFE0F | AHORA: Con la abstención de María Eugenia Vidal y cambios de votos llamativos, 83 DIPUTADOS BLINDARON EL VETO DE MILEI A LAS JUBILACIONES.
%u203C%uFE0F El Gobierno que pide retornos de PAMI y ANSES se niega a aumentar las jubilaciones. LA CRUELDAD ES TOTAL.
%u274C EL ABANDONO AVANZA. pic.twitter.com/x23ADDfysT— Diagonales (@diagonalesweb) August 20, 2025
La oposición sumó 160 votos a favor del proyecto original y el oficialismo juntó 83 rechazos. También hubo seis abstenciones, las cuales resultaron beneficiosas al oficialismo porque al estar presentes, aumentaron el umbral necesario para llegar a los dos tercios.
Entre los que se abstuvieron se destacan los cuatro diputados de Misiones que responden al líder renovador Carlos Rovira, María Eugenia Vidal (PRO) y la entrerriana Marcela Antola, que trabajan en tándem con el gobernador Rogelio Frigerio.
Fue una importante victoria legislativa para el oficialismo tras haber sido derrotado al inicio de la sesión, cuando se rechazó el veto a la emergencia en discapacidad con 172 votos afirmativos contra 72 en contra.