Milei: "Máximo Kirchner votó correctamente por los motivos incorrectos"

Manifestó que "hay muchos que me sorprendieron porque son brutos, que hablan y no dicen nada".

Tras la maratónica sesión que aprobó el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Diputados, el referente liberal Javier Milei justificó su votó en contra del entendimiento al considerarlo reprochable "desde lo moral". También tuvo palabras para el voto de La Campora.

  El dato de la jornada fue la ausencia del diputado Máximo Kirchner durante la discusión, y el posterior voto negativo de La Cámpora. "Máximo Kirchner votó correctamente por los motivos incorrectos", sostuvo el economista.  

Milei consideró que el acuerdo implica "un ajustazo" sobre el sector privado y que tiene "inconsistencias técnicas".

"Mi crítica para con este ajustazo que están mandando tiene dos dimensiones, por una lado, las inconsistencias técnicas y por otro lado porque es reprochable desde lo moral", afirmó en diálogo con Nancy Pazos por Radio Metro 95.1.

Y continuó: "Es inmoral porque cuando vos tomás deuda, que son impuestos futuros, esos impuestos futuros son cobrarle la fiesta de hoy a gente que no vota, a nuestros hijos, nietos y a gente que no nació. Es profundamente inmoral que la fiesta de hoy se la estés cargando a otra persona".

En torno al debate dado en el recinto, Milei manifestó: "Hay muchos que me sorprendieron porque son brutos, que hablan y no dicen nada". Y agregó: "De hecho, el proyecto es una burrada en sí misma. Estoy hablando de los que ayer defendían esta burrada".  

La sesión que dio tratamiento al proyecto de ley delimitado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente, Alberto Fernández, inició el pasado jueves en la Cámara de Diputados y conquistó durante la madrugada del viernes 204 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones. Se espera que el lunes comience a debatirse en el Senado.



Esta nota habla de:

Tenés que saberlo