Waldo Wolff: "Más que presos políticos, tenemos políticos pillos"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la situación judicial de actuales y exfuncionarios peronistas. También destacó que apoya al presidente Fernández en su postura sobre los supuestos presos políticos.

"Más que presos políticos, tenemos políticos pillos", señaló el diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio), en medio de la polémica por la situación judicial de actuales y exfuncionarios del peronismo. En esa línea, consideró que en Argentina "no existen presos políticos" y respaldó la postura del presidente Alberto Fernández.

Recientemente, funcionarios más vinculados a Cristina Kirchner salieron a decir públicamente que en Argentina hay presos políticos, mientras que Fernández y su entorno respondieron con una evaluación contraria: hay detenciones arbitrarias, pero no presos políticos.

En este contexto, Wolff subrayó: "La prisión preventiva siempre existió, el 60% de los presos en cárceles federales está sin condena firme, pero esta vez les tocó caer a personajes que utilizan esto para sacar provecho al relato".

"Acá nada cambió. Después podemos discutir si la ley debería ser modificada, discutir la prisión preventiva, pero entre los juristas más serios no hay dudas de que la gran mayoría de los procesos que objetan están dentro de las generales de la ley", completó.

Posteriormente, Wolff se refirió en particular a los casos de Amado Boudou y Julio De Vido, quienes fueron calificados por el kirchnerismo como presos políticos: "No es racional esto. El caso de Boudou me parece una ofensa a los presos políticos que hubo en Argentina". 

"Ponerlo a Boudou en el mismo lugar que aquellos detenidos por el Poder Ejecutivo Nacional entre el 76 y 83 es una falta de respecto. Me llama la atención porque son un espacio que tuvo una participación importante en la memoria, verdad y justicia", siguió el diputado opositor.

Sobre De Vido, recordó que el exministro de Planificación Federal "tenía la responsabilidad de las inversiones en transporte, y todos vimos que la Tragedia de Once no fue un hecho aislado, fue producto de desinversión". 

"Yo soy crítico de Alberto Fernández, es un cínico que puede decir dos cosas distintas con minutos de diferencia, pero en este tema lo apoyo", finalizó.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?