Ya removieron las pintadas hechas por 5 porteños en Potrerillos
Hebe Casado encabezó un operativo de limpieza en Potrerillos para remover pintadas realizadas sobre el entorno natural.
La vicegobernadora Hebe Casado participó de la limpieza en Potrerillos, junto al Ministerio de Energía y Ambiente y la Fundación ProMontaña, tras la aparición de pintadas y residuos dejados por turistas.
"Vinimos a limpiar el recuerdo que nos dejaron algunos visitantes, principalmente de Buenos Aires. No es una práctica frecuente, pero lamentablemente se repite en muchos puntos turísticos de Mendoza", señaló Casado. El operativo incluyó la remoción de grafitis sobre piedras en diferentes puntos de Potrerillos y Cacheuta.
La actividad se enmarca en una campaña conjunta para promover el cuidado del entorno natural y la responsabilidad individual en los espacios compartidos. "Nos gusta disfrutar nuestros paisajes tal como están. Por eso pedimos a todos -tanto a los locales como a quienes nos visitan- que si suben a la montaña, se lleven también sus residuos. No dejemos huellas que arruinen lo que es de todos", agregó.
Desde el Gobierno provincial reafirmaron que continuarán trabajando en conjunto con organizaciones ambientales para proteger y preservar los principales destinos turísticos de Mendoza.
Ya identificaron a los grafiteros infractores
La Justicia Contravencional logró dar con un grupo de adultos mayores que con aerosoles dejaron sus nombres impresos en un cerro de Potrerillos y estableció que son de Buenos Aires. Además, se dio a conocer que uno de ellos es de apellido Pérez y que los 5 estuvieron en Mendoza hasta el 18 de julio.
Para ubicarlos, el trabajo investigativo se centró en Luján de Cuyo con el recorrido que hicieron estos visitantes a la provincia.
Frente a la viralización de las imágenes, la jueza Viviana Fernández inició una compulsa de oficio. En las últimas horas el expediente pasó a manos de la magistrada Constanza Domínguez.
Desde la Justicia señalaron que no es común este tipo de hechos vandálicos y que es muy reciente su incorporación al Código Contravencional de Mendoza con el artículo 138.