YPF firmó un acuerdo con Quintana y TSB por las áreas maduras de Mendoza Sur

La petrolera completó así la adjudicación de los tres clústeres licitados. Ahora, el gobierno provincial deberá validar las cesiones antes de que se hagan efectivas.

Este miércoles, YPF firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman la zona Mendoza Sur con el consorcio de empresas integrado por Quintana y TSB, tal cual se venia informando semanas atrás. Además, selló un acuerdo con Quintana la cesión del bloque Estación Fernández Oro, ubicado en Río Negro.

De esta forma, la UTE se quedará con 6 áreas: El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chihuido de la Salina Sur y Confluencia Sur, todas sobre la Cuenca Neuquina.

La semana pasada, la petrolera estatal cerró acuerdos similares para la cesión del clúster Mendoza Norte (Barrancas, Río Tunuyán, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras) a la empresa Petróleos Sudamericanos y las dos áreas de Llancanelo con la firma PCR.

En total, YPF vendió 14 activos en Mendoza.  Desde ahora, esta etapa requiere la aprobación del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza, que deberá analizar la capacidad financiera y económica de los nuevos  operadores de estas áreas y determinar si pueden cumplir con los compromisos de inversión, entre otros puntos.


Esta nota habla de: