Los 25 tuits sobre Vila y Macri de la abogada mendocina de CFK
La abogada recordó los pormenores detrás del choque entre Macri y Vila y que derivó en la denuncia de extorsión del empresario. Mirá el hilo.
La abogada Graciana Peñafort, representante legal de Cristina Fernández de Kirchner, explicó en su cuenta de Twitter la "extorsión" denunciada por el empresario Daniel Vida de parte de Mauricio Macri que reveló en su entrevista con Alejandro Fantino y aseguró que solo es "un buen ejemplo de como actuó el macrismo cuando se trató de negocios".
Primero intentó aclarar la disputa por la frecuencia a la que se refirió Vila y afirmó que "nunca" le fueron adjudicadas: "Hubo un concurso, si y en ese concurso se licitaron frecuencias para telefonía celular, sí. El concurso establecía condiciones patrimoniales estrictas. Clarín intento suspender ese concurso. Pero la justicia le dio la razon al Estado Nacional. Y no le dio la cautelar que solicitaba Clarin".
"Otra de las cosas que paso es que la empresa de Vila, Arlink S.A NO cumplió con el pago al estado Nacional de las frecuencias al que se había comprometido cuando participo en el concurso. Entonces casi un año después, el 2 de septiembre de 2015, la adjudicación a Arlink de frecuencias de telefonía celular fue dejada sin efecto con el dictado de la Resolución 155/2015 de la AFTIC que determinó dejar sin efecto la adjudicación a favor de Arlink", describió la letrada.
Los tuits de Peñafort:
1. Anoche volvia de cenar con amigos y cuando llegue a casa prendi la tele. Estaba Daniel Vila con @fantinofantino denunciando que el presidente Macri y el ministro Aguad lo habian extorsionado para quitarle las frecuencias para telefonia celular adjudicadas a la Empresa Arlink
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) September 19, 2019
24. Para concluir, quiero decir que el hecho que Daniel Vila haya sido extorsionado por Macri lo convierte en victima del macrismo, pero NO lo convierte en propietario de frecuencias que nunca pago y que pertenecen por ley de congreso al Estado Nacional
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) September 19, 2019