Un actor de "La Casa de Papel" llegó a Mendoza para escalar el Aconcagua

Llegó desde España para escalar el cerro más alto de América junto a un reconocido deportista de su país.

Esta semana arribó a Mendoza el actor español Ahikar Azcona Albizu, quien interpreta el personaje de "Pamplona" en "La Casa de Papel", cuyo protagonismo se acentúa principalmente en la última temporada.

El actor español llegó acompañado por un reconocido motociclista de su país, Pol Tarrés, y ambos llegaron a Mendoza principalmente con el objetivo de escalar el cerro Aconcagua.

"Pamplona", en el local de El Refugio, en el centro mendocino, alquilando los equipos.

El actor y el deportista subirán el Aconcagua con la empresa Inka Expediciones en los próximos días. La firma mendocina mostró incluso una imagen de los españoles.

Previamente, Azcona Albizu y Tarrés pasaron por el local de El Refugio, en el centro de Mendoza, para alquilar los equipos necesarios para encarar la aventura en la cordillera de los Andes: "Visitas de lujo", destacaron en esta empresa.

La historia de Azcona Albizu es particular: debutó como actor en "La Casa de Papel", lo que lo convirtió en un popular personaje en España durante el último año a partir de su historia de vida.

"Me ha cambiado en la manera de ver las cosas y a nivel personal, el vivir la experiencia. Antes de empezar la serie trabajaba de mecánico y ahora no lo hago porque tengo alguna colaboración de publicidad", declaró.

Esta nota habla de: