Controles cuasi soviéticos para entrar a Chile por Los Libertadores

En Chile, se han puesto críticos con los chilenos que comprar mercaderías en Mendoza. A tal punto, que se revisa cosa por cosa y su facturación.

Por H o por B, pasar de Argentina a Chile siempre termina con inconvenientes. El nivel de controles es equivalente al de dos países en guerra entre sí o bien, de un carácter minucioso al estilo soviético.

En el Complejo Los Libertadores, ya en territorio chileno, las autoridades examinan con excesivo celo a los que llegan desde Argentina con compras, aprovechando el casi nulo valor de la moneda.

En Chile, se han puesto críticos con los chilenos que comprar mercaderías en Mendoza. A tal punto, que se revisa cosa por cosa y su facturación. Los tripulantes son sometidos a interrogatorios y hasta casilla de por medio hay escáneres por donde pasan todo el equipaje y cargas.

A eso no escapan los argentinos que pasan a Chile, que reciben las consecuencias de una reconocible bronca de las autoridades trasandinas contra sus ciudadanos que vienen de compras.

Eso hace que se demore por nuevos motivos. Siempre, demoras. Nunca fluidez.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo