Alberto Fernández eligió a Cornejo como referente opositor

"Lo escuché a hablar a Cornejo, impresionante... y se endeudó para gastos corrientes", lanzó Fernández y subió al ring al mendocino Cornejo.

El presidente Alberto Fernández cuestionó al presidente del Comité Nacional de la UCR y exgobernador de Mendoza, actualmente diputado en el Congreso, Alfredo Cornejo, por las críticas que días pasados tuvo respecto de los subsidios al transporte y a la energía con las que este Gobierno privilegia -dijo- al Area Metropolitana. "Se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron", dijo el presidente de la Nación.

Entrevistado por el canal C5N, el titular del Poder Ejecutivo atacó al exgobernador al señalar que "hay provincias que se endeudaron de manera inexplicable, como Mendoza". Y ahí señaló: "Lo escuché a hablar a Cornejo, impresionante... y se endeudó para gastos corrientes. Sería bueno que nos calmemos, se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron. Y vienen a darnos clases de economía, no lo puedo creer", ironizó.

De tal manera, Fernández puso a Cornejo en el ring y permitió que el debate entre ambos tenga rienda suelta: lo eligió como referente opositor justo el mismo día en que había salido a "pegarle" la exministra Patricia Bullrich, ahora presidenta del partido macrista PRO y aliada de la UCR de Cornejo.

A Bullrich la ignoró totalmente y dejó avanzar a Cornejo, quien ahora, junto a sus seguidores, empezó a responderle en torno a sus acusaciones sobre la gestión mendocina, ya que el endeudamiento no fue para "gastos corrientes", como dijo el Presidente, sino para obra pública y reorganización del Estado.

El embate de Cornejo

El mendocino había asegurado que "un Estado desorganizado no puede combatir al crimen organizado", al referirse a las diferencias entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

"Que el referente en seguridad de la provincia más poblada del país y la ministra de la Nación tengan criterios diferentes en la materia, deja a la intemperie a los ciudadanos para con los delincuentes", consideró el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Además, el legislador de Juntos por el Cambio advirtió que cuando ambos funcionarios "coinciden" como "en el caso complementar un año de trabajo con un año de libertad para los presos, también benefician al delito".

"En la Argentina debemos dejar de priorizar el ideologismo en materia de seguridad y empezar a dar soluciones reales al flagelo de la inseguridad", concluyó el mendocino.

Bullrich y los bolsos

La exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en el mismo día hizo referencia a la detención de una mujer de nacionalidad boliviana que fue descubierta con bolsos en los que llevaba USD 100.000 sin declarar. La mujer fue detenida cuando abordaba un avión con destino a la Argentina el miércoles de la semana pasada.

"Volvieron los bolsos", escribió la exministra del gobierno de Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. A su vez hizo referencia al caso del empresario venezolano Antonini Wilson, que ocurrió durante la presidencia de Néstor Kirchner.

"En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?", agregó.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Cornejo reclamo "un shock capitalista" y "un Estado inteligente"

Cornejo reclamo "un shock capitalista" y "un Estado inteligente"

Destacó que bajo la gestión Macri él dijo "en público y en privado que generar expectativas sobre el boom de inversiones era contraproducente".
Por qué se nota que el exsecretario privado de Cobos se cansó de la política
Perlita

Por qué se nota que el exsecretario privado de Cobos se cansó de la política

Juan Manuel Antequera, reconocido como "brillante" en su trabajo como asistente personal del ex vicepresidente Julio Cobos, ahora se destaca como DJ e irrumpe en Colombia.
Río Negro agita nuevos fantasmas sobre Portezuelo del Viento
Se suma a La Pampa

Río Negro agita nuevos fantasmas sobre Portezuelo del Viento

El peronismo de Río Negro le exige al gobierno de esa provincia información sobre lo que denomina como "polémica obra" en Mendoza. Una vez más, surge una embestida contra el mega dique en Malargüe.