Alberto Fernández, 2019: "Grábelo, porque yo no miento, no voy a cambiar la justicia"

El entredicho entre el entonces candidato Alberto Fernández y el conductor de Cadena 3 Mario Pereyra en torno a la reforma judicial. Hoy, vuelve a salir a la luz.

En plena campaña electoral, Alberto Fernández visitó los estudios de Cadena 3 el 19 de julio de 2019, y cuestionó al conductor, Mario Pereyra calificándolo de "opositor". Con fuerza, rechazó entonces las recriminaciones del periodista en torno a que llegarían para cambiar la Justicia, en donde varios miembros del kirchnerismo tienen causas pendientes por presuntos hechos de corrupción.

Fernández fue contundente al refutar los dichos al respecto de Mempo Giardinelli y Raúl Eugenio Zaffaroni e increpó a Pereyra diciéndole: "Yo no miento; soy hijo de un juez" y cuando el periodista le dijo que quería grabar su promesa de no avanzar sobre la Justicia, Fernández siguió "grabeló: yo no voy a cambiar la justicia".

Mario Pereyra le dijo al entonces precandidato presidencial, Alberto Fernández: "¿Cómo usted se une a un vicepresidente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Fernández) que tiene 13 causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?".

Fernández también estuvo duro con el entrevistador en varias oportunidades: "No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo. (...) Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere, pero por lo menos disimúlelo. (...) Yo no voy a hacer nada para impedir que los corruptos sean juzgados".

Fernández también le dijo a Mario Pereyra, quien insistía acerca de que se hablaba de cambiar o reformar la Justicia: "Usted escucha selectivamente, entiendo que está predispuesto a eso. Pero dije 500 veces que no estoy de acuerdo con lo que dicen Mempo Giardinelli o Eugenio Zaffaroni. Usted escucha selectivamente, no lo tome a mal".

Hoy la entrevista resurge, atento a que está grabada y a que Alberto Fernández es presidente y la oposición presume que avanza en la línea sugerida por Giardinelli y Zaffaroni.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes