Alfredo Cornejo: "Creo que Alberto tiene al enemigo durmiendo en casa"

El senador mendocino criticó las declaraciones vertidas por diferentes referentes kirchneristas, quienes le restaron importancia a que Argentina entre en default.

En momentos claves entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, sostuvo que "Default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios".

Moreau no fue el único que se refirió a este tema, sino que también la ex diputada Fernanda Vallejos, publicó en sus redes sociales un mensaje más duro contra el FMI y los Estados Unidos.

"No existe, en la historia moderna, mayor violador sistemático de los DDHH de los pueblos que el FMI, instrumento de EEUU para someter a los países deudores a sus intereses geopolíticos y al del capital transnacional que hace negocios en nuestras economías", sostuvo la economista en sus redes sociales.

Y siguió: "¿Por qué no se ocupa EEUU de los DDHH a la salud, a la educación, del pueblo norteamericano? ¿Por qué no habla "la comunidad internacional" de los DDHH de los negros y latinos en EEUU? ¿O de cómo financió vía FMI la implantación del neoliberalismo con dictaduras en Chile y Argentina?".

Estas declaraciones, se suman a las del titular del Banco Nación, Claudio Lozano, que recordó: "La Argentina tiene una experiencia concreta. La experiencia del default del 2001 y 2002, y la Argentina demostró que tiene capacidad para resolver su situación en un contexto donde el default se mantuvo con los acreedores hasta el año 2006".

Además, aseguró que en default, el país "vivió un proceso de recuperación económica como el que no se conocía en muchísimo tiempo. Llevó con autonomía de su política económica, con tasa de crecimiento importantes y con efectos sociales positivos".

A modo de recomendación, el economista añadió: "Hay que suspender el pago, seguir conversando y ponerlo en el lugar que corresponde: es una discusión de contenido político. La Argentina podría haber llevado la discusión a la ONU, hay que hacer política con esto".

Tras estos mensajes, que como era de esperarse levantaron polvareda, el senador mendocino Alfredo Cornejo disparó munición gruesa, y acusó a los referentes K de "militantes del default".

"Hace unos días que vengo advirtiendo que desde el sector kirchnerista del gobierno podrían bloquear todo tipo de diálogo o negociación para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario. Creo que Alberto tiene al enemigo durmiendo en casa", expresó el ex gobernador de Mendoza.

Y denunció: "¿Qué pasaría si el dólar a 221 y dirigentes avalando el default sucediera en un gobierno de Juntos por el Cambio? Caos en las calles, medios de amigos anunciando el fin del mundo, Leopoldos a los golpes en Diputados. Celebren la oposición que tienen, les faltan dos años".

Por último, consideró que "si esta situación la atravesaría un gobierno no peronista, no tengo dudas que Moreau y Vallejos estarían agitando para que al país no le vaya bien".

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?