Juri tildó de "irresponsable" al peronismo por querer ampliar la Corte en medio de la crisis

"Los argentinos y las argentinas necesitamos un 'gobierno que gobierne'. En medio de este caos, incertidumbre y angustia, Cristina Kirchner pretende que el Senado trate este jueves el proyecto de ampliación de la Corte de Anabel Fernández Sagasti y José Mayans", señaló la senadora mendocina.

La senadora nacional Mariana Juri le recomendó al Gobierno que antes de apurar la ampliación de los actuales 4 a 25 integrantes de la Corte Suprema de Justicia, "empiece por cubrir la vacante que hay" tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco. Tildó de "irresponsables" a los conductores del Gobierno y los autores del proyecto, que apuran su tratamiento para este jueves en el Senado.


Suspicacias alrededor de una reunión de Fernández tras cenar con Cristina Kirchner

"Los argentinos y las argentinas necesitamos un 'gobierno que gobierne'. En medio de este caos, incertidumbre y angustia, Cristina Kirchner pretende que el Senado trate este jueves el proyecto de ampliación de la Corte de Anabel Fernández Sagasti y José Mayans", señaló la senadora mendocina.

Advirtió que "el proyecto no tiene el menor consenso. Solo suma incertidumbre y grieta". 

Juri indicó al respecto que "no pudieron traer un solo especialista a defenderlo. Apenas consiguieron un par de gobernadores y dos senadores leales para presentarlo". Por ello, dijo, "exigimos que se trate de un proyecto que mejore la Justicia del país".


Cornejo denunció que "en medio de la zozobra", quieren aprobar la ampliación de la Corte

La senadora nacional radical por Mendoza sostuvo que "si lo que les preocupa en verdad es mejorar el servicio de justicia y la equidad de género, les sugiero que comiencen por completar  con urgencia la vacante de la mujer existente en la actual Corte y que está pendiente hace más de ocho meses".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?