Antes de irse, Fernández decidió que Argentina tenga embajadora en Uganda

Argentina tiene finalmente una embajadora en Uganda que, a la vez, ejerce esa función para otras dos naciones africanas.

"Desígnase Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la REPÚBLICA DE UGANDA a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase Gabriela Martinic", dice el decreto 425/23 publicado este martes en el Boletín Oficial de la Nación.

Se frenó el ritmo de inclusión de las mujeres

De esta manera, Alberto Fernández deja nombrada una embajadora argentina en Uganda antes de la finalización de su mandato presidencial. Vale agregar que Martinic es actualmente embajadora en Kenia y Ruanda, cargos que seguirá ocupando junto con la representación en Uganda.

Por otra parte, Martinic se desempeñaba como directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales de la Cancillería.

Sobre Uganda, es un país que tiene casi la misma población de Argentina: unos 43 millones de habitantes. En relación a su economía, posee significantes recursos naturales, como tierras fértiles, lluvias regulares y depósitos de cobre, oro y otros minerales, además de la descubierta reciente de petróleo.

La forma de gobierno de Uganda es la república presidencialista y su territorio está compuesto por 111 distritos. El actual presidente de Uganda es Yoweri Museveni, quien asumió el poder en enero de 1986 después de una guerra civil que duró seis años. No ha habido otro presidente desde entonces.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?