Apenas una certeza en Malargüe y muchas dudas: ¿Jaque candidato otra vez?

Gobierna un radical, pero la interna en Cambia Mendoza está al rojo vivo. En el peronismo asoman varios, incluido el exgobernador. Los empresarios se quedarían sin candidato.

A horas del cierre de listas, en Malargüe hay apenas una certeza en cuanto a los precandidatos que competirán en las PASO del 30 de abril: el actual intendente Juan Manuel Ojeda irá por la reelección. Del resto, nadie se atreve a confirmar absolutamente nada.

El orozquismo se autoconvoca a un cabildo abierto en Las Heras

Ojeda va con el apoyo del Gobierno, en un contexto en el que la UCR malargüina está atomizada. De hecho, hoy en día el jefe comunal no tiene apoyo en el Concejo Deliberante, cuya fragmentación permitió que la izquierda del FdT tenga la presidencia.

Por otra parte, quien era un precandidato "puesto" de Activá Mendoza, Gustavo Miras, podría finalmente competir por el frente que armó Omar De Marchi. Se trata de un empresario local, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Ojeda, el intendente que va por la reelección.

En el peronismo, asoman varios, pero nadie termina de asumirse como precandidato. Sí hay coincidencia entre dirigentes del sur y algunos del Gran Mendoza, que apuntan a que Celso Jaque competirá nuevamente por la intendencia de Malargüe, siempre y cuando no haya competencia interna.

Jaque fue precandidato a intendente de Malargüe en las PASO 2019, cuando sorpresivamente perdió aquella interna peronista frente a José Barro. Posteriormente, gestión mediante de Anabel Fernández Sagasti, fue nombrado director de YPF en representación del Gobierno nacional.

En este escenario, hay algunos precandidatos que estarían dispuestos a bajarse para que "suba" Jaque; entre estos, se menciona en Malargüe a la exconcejal Daniela Favari y al gerente camporista de Anses en ese departamento: Daniel Von Zedtwitz.

Se bajó el desafiante de Calvente en Guaymallén: acto junto a Cornejo

Sin embargo, si no hay acuerdo, habría una atomización de precandidaturas peronistas en Malargüe, a los que podría sumarse la concejal "disidente" del peronismo, la exsenadora Silvina Camiolo.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?