Así reaccionaron en Chile ante el planteo del MendoExit

El MendoExit salió de las fronteras de Mendoza y Argentina, para proyectarse en otros países. En Chile, vecino inmediato y dueño de las "playas mendocinas", lo trataron de esta manera.

El diario La Tercera de Chile, uno de los principales detrás de la cordillera, se hizo eco del planteo mendocino del MendoExit. No es una idea nueva, pero en las últimas horas ha tomado fuerza, al menos a nivel de redes sociales. El denominado 'Mendoexit', en referencia al Brexit -la salida de Reino Unido de la Unión Europea- pide estudiar la posible "independencia" de la provincia de Mendoza del resto de Argentina ya que los locales acusan una serie de problemas que se han agudizado por la pandemia del covid-19, dejando la posibilidad de separación como la única vía de escape a los problemas del país", señaló el diario trasandino.

La Tercera dio cuenta de que "la propuesta no había tenido mayor impacto hasta que el exgobernador de esa provincia y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, señaló en una entrevista radial que 'Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente. Hay que empezar a pensarlo seriamente'".

Y agregó: "Desde ese instante las publicaciones en las redes sociales aumentaron, señalando las virtudes que les permitirían ser independientes. Así, algunos usuarios compartieron fotos de lo que verían como el 'Pasaporte Mendocino'. En su mayoría, los comentarios apuntan a la necesidad de una 'autonomía regional' debido a que las políticas de los gobiernos nacionales generan una iniquidad".

Tras citar una de las múltiples declaraciones de Cornejo al respecto, el diario chileno agregó que "la molestia aumentó después que se dio a conocer que Mendoza será la segunda provincia que menos recursos recibirá de parte del gobierno nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica que mantiene la pandemia, que asciende a alrededor de US$ 27 millones, cuando inicialmente esperaban contar con casi el doble".

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?