Y como si todo esto fuera poco... la UCR elige autoridades

El jueves deben presentar autoridades de la Unión Cívica Radical en Mendoza, de la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales y todos los comités departamentales y distritales.

Los radicales encontraron en qué entretenerse ahora que quedaron fuera del balotaje. En medio de la campaña por la elección presidencial, los radicales ya están divididos en las preferencias en torno a Sergio Massa y Javier Milei, el voto en blanco, el anulado y la opción de algunos intendentes mendocinos de meter la vieja boleta de Alfonsín de 1983.

Pero hay algunos otros motivos para fomentar el deporte que más les gusta: disputar puestos: el jueves deben presentar autoridades de la Unión Cívica Radical en Mendoza, de la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales y todos los comités departamentales y distritales.

Se trata de un complejo tablero en el que si no quieren tener elecciones internas, deben consensuar.

Constituye el entramado de un verdadero "politburó" con miembros titulares y suplentes, cuotas de género y pretensiones cruzadas que luego de poco terminan sirviendo, pero que religiosamente para los radicales es casi "un motivo de vida o muerte".

De tal manera, a esta misma hora hay pujas en cada uno de los distritos por ser parte de la lista local, departamental o provincial y si bien empezaron consensuando algún nombre para suceder a Tadeo García Zalazar en la presidencia de la UCR Mendoza ("El Comité Provincia", en su jerga), ese acuerdo se habría caído en las últimas horas y se espera "humo blanco" a último momento.

Son los intendentes electos y Alfredo Cornejo quienes constituyen el eje de las negociaciones, pero se encuentran con el reclamo del sector de Luis Petri, que mostró amplia presencia en las PASO y lo quiere ver reflejado en la constitución de las autoridades partidarias.

Para tener una idea de la estructura que tienen que organizar, las autoridades salientes son:

Presidente: Tadeo García Zalazar

Vicepresidenta: Sandra Astudillo

Secretarios Titulares

Daniel Orozco (expulsado)
Natacha Eisenchlas
Hernán Amat
Norma Ruiz
Mauricio Petri
Cintia Brucki
Paulo González
Gladys Ruiz
Mario Lima

Secretarios Suplentes

Carolina Lencinas
Lucas Videla
Carina Lacroux
Matías Abraham
Gabriela Testa
Adrián Reche
Sandra Romano
Leandro Le Donne
Belén Lombardi

Secretaría de la Mujer

Titulares:
Mariángeles Olmedo
Alicia Beningaza

Suplentes:
Estefanía Rodríguez
Verónica Álvarez Ocampos

Secretaría de la Juventud

Titulares:
Agustina Testa
Jorge Kapluk

Suplentes:
Julieta Lemos
Sebastián Martínez

Secretaría por la Franja Morada

Titulares:
Renzo Valverde
Andrea Algañaraz

Suplentes:
Santiago Gatica
Laura Ávila

Secretaría por la OTR

Titulares:
Miguel Vilchez
Mariana Caroglio

Suplentes:
Alejandro Pradal
Elina Gutiérrez

Juventud Radical Mendoza

Presidenta: Juana Allende

Vicepresidente: Facundo Cabrera

Secretaria General: Natalia López Guerra

Secretarios titulares: Juan Martín Elizondo, Iliana Roque, Sol Díaz, Carlos Bazán, Priscila Maturano, Ramiro Fabián Ortíz, Ignacio Fontana y Marilyn Pérez de Valenzuela.

Secretarios suplentes: Lina Tomaseti, Nicolás Capdevilla, Agustina Ison, Rodrigo Ortíz, Camila Magaña, Martín Luppo, Daniela Marccocia y Pablo Calcagno.

Secretarias de la Mujer titulares: Azul Rizzo y Florencia Lima.

Secretarias de la Mujer suplentes: Roxana Florencia Betsabé Laciar e Ivana Castro.

Secretarios de la OTR titulares: Facundo Guevara y Dafne Carmona.

Secretarios de la OTR suplentes: Melisa Bodrón Montaño y Gonzalo Martínez.

Tribunal de Ética

Titulares:
Miguel Juárez,
Cynthia Maggioni,
Marcelo Barceló

Suplentes:
Daniel Llaver
María Quiroga
Fernanda Barkudi

Junta Electoral UCR Mendoza

Titulares:

Horacio Migliozzi 

Yesica Simón 

David Saez 

Angela Floridia 

Gustavo Gil 

Suplentes:

Ida López 

Agustín Boato 

Miriam Vergara 

Leonardo Yapur 

Lorena Martínez 


Esta nota habla de: