Perlita: cuando Balter acusaba a De Marchi de "vaciar el PD"

Una de las postales de este domingo, tras la victoria de Milei, fue el abrazo fraternal entre De Marchi y Balter, dos históricos que se llevaron más mal que bien.

No estuvo en la conferencia de prensa que dieron los principales referentes del PD y Partido Libertario, pero igualmente Omar De Marchi llegó anoche a la sede del PD para sumarle a los festejos por el triunfo de Javier Milei. Y de su corta estadía, quedó una postal histórica: un abrazo con el presidente del Partido Demócrata, Carlos Balter.

En qué departamentos de Mendoza Milei sacó la mayor cantidad de votos

La sorpresa fue mayúscula a partir de las disputas entre ambos, siendo dirigentes de peso del PD, pero más rivales que correligionarios. De hecho, cuando Balter volvió a activarse dentro del partido conservador, dijo que lo hacía luego de que algunos dirigentes, como De Marchi, se dedicaran a vaciar el partido.

Perlita: cuando Balter acusaba a De Marchi de "vaciar el PD"

Dijo textualmente que De Marchi "vació intencionalmente" el PD. Lo manifestó antes de asumir como titular del partido a nivel provincial, en 2015 (hoy preside el PD Nacional), cuando el lujanino ya estaba instalado como dirigente del PRO.

Balter y los "suyos", como Marcos Niven, sostenían que De Marchi había poblado el PRO en Mendoza con dirigentes que se fue llevando del Partido Demócrata, "vaciándolo intencionalmente".

Además, en aquel 2015, cuando Balter volvió a ser presidente del PD tras más de 15 años sin participar, De Marchi intentó invalidar la elección para que su sobrino, el actual intendente de Luján Sebastián Bragagnolo, pueda participar.

Una de las crónicas de aquel año señaló que "no obstante, la Junta Electoral demócrata descalificó a la lista del pariente del intendente de Luján porque no tenía los avales correspondientes".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...