Barrionuevo, el aliado: "Milei va a ganar en primera vuelta"

Negó que el acuerdo con el libertario incluya el manejo de las obras sociales. Hasta el cierre de listas, el sindicalista apoyaba a Wado de Pedro.

Luis Barrionuevo, el sindicalista aliado de Javier Milei más allá de las críticas de Victoria Villarruel, contó que pondrá fiscales a disposición de La Libertad Avanza, se defendió de las críticas y aseguró que "Milei va a ganar en primera vuelta".

La encrucijada de un Milei al descubierto

El exsecretario de la CGT y líder del gremio de gastronómicos, negó que su acuerdo con el postulante incluya el manejo de los planes sociales, pero reiteró su intención de una reforma laboral.

"El planteo que yo hago es que todos los gastronómicos que estén desempleados quedan ir a Estado, que lo sostenga tres y con un QR que se les pague", dijo en una entrevista radial, y cruzó a otros sindicalistas: "Hay que terminar con los (Luis) D'Elia y los (Juan) Grabois, que se han enriquecido con la nuestra".

En el debate del domingo los rivales de Milei cuestionaron al libertario por sumar al gremialista a sus filas, una supuesta contradicción a sus prédicas contra la casta. Barrionuevo también se refirió a estas críticas: "Si yo soy casta, los mantengo a todos ellos que son recontra casta, porque nunca trabajaron y viven de la política. Los políticos hicieron mierda la democracia", expresó.

"Con Milei nos juntamos y hablamos de todo lo que era el menemismo, del mundo laboral; le gusta el sistema de UOCRA que nosotros quisimos implementar hace mucho, un seguro de desempleo que garantiza un fondo de despido", detalló sobre su acuerdo con LLA.

A su vez, remarcó la importancia de "que el presidente sea mi amigo. Levantar el teléfono, hablar con el presidente. Ese es el poder, que lo he hecho siempre".

El referente gremial se encuentra organizando la fiscalización de la boleta del espacio liberal en once distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?