Batacazo del Partido Verde: metió 4 concejales y 2 legisladores

El Partido Verde volvió a tener una gran performance en el Primer Distrito, por encima de los resultados de 2021. Le arrebató dos bancas en la Legislatura que, a priori, se pensaban para La Unión Mendocina.

Los candidatos de La Unión Mendocina José Caviglia y Victoria Abihaggle quedaron afuera de la Legislatura: cuando se pensaba que tenían una banca asegurada, la gran performance del Partido Verde en el Primer Distrito generó que esos lugares sean finalmente para los referentes ambientalistas.

El Partido Verde da la sorpresa en Guaymallén y podría meter un concejal

En el caso de la Cámara de Senadores, la ecuación da que de las 6 bancas que se renuevan en el Primer Distrito, 3 serán para Cambia Mendoza, mientras que La Unión Mendocina, el Frente Elegí y el Partido Verde lograrían 1 banca cada uno.

A priori, se pensaba que, como mínimo, la lista de Omar De Marchi sumaría al menos dos, por lo que esperaban tener a Victoria Abihaggle adentro, segunda en la lista. Finalmente, eso no ocurrió y esa banca se la terminó quedando el Partido Verde.

En tanto, en la Cámara de Diputados, donde se renuevan 8 bancas por el Primer Distrito, la ecuación -con un resultado similar- arroja 4 para Cambia Mendoza, 2 para La Unión Mendocina y el Partido Verde y el Frente Elegí tendrían 1 cada uno.

Aquí, La Unión Mendocina confiaba en tener al menos 3 bancas, lo que le garantizaba un lugar en la Legislatura a José Caviglia, presidente del Partido Libertario en Mendoza, pero se terminó quedando afuera.

En ambos casos, nadie contaba con la gran performance del Partido Verde, que ahora sumará en Diputados a Mauro Giambastiani (ya está Emanuel Fugazzotto) y en el Senado a Dugar Chappel, exreferente radical de los empleados municipales de Capital.

Cuatro concejales

A partir de los resultados oficiales que se dieron a conocer, el Partido Verde -además de dos legisladores- logró meter un concejal en Guaymallén (Tito Bastías), otro en Las Heras (Paula García), otro en Godoy Cruz (Pancho Cordón) y uno en Capital (Ricardo García).

El dato llamativo es que en los cuatro departamentos mencionados, el Partido Verde queda en tercer lugar, ganándole a las diferentes listas que el peronismo presentó en cada una de esas comunas.


Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?