Candidatos con Difonso y Provincias Unidas se reunieron con Juan Schiaretti

Juan Schiaretti se reunió en Córdoba con referentes de las provincias cuyos gobernadores no integran Provincias Unidas, como Mendoza, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca y Salta.

Referentes mendocinos de Provincias Unidas, que lleva de candidato al congreso a Jorge Difonso y que lidera el peronista cordobés Juan Schiaretti, se reunieron en el Hotel Neper de la caoital cordobesa. 

Por Mendoza estuvieron presentes Flavia Manoni, candidata a diputada nacional en segundo término, Roberto Righi, candidato a diputado provincial (1er. Distrito), Lorena Rippari, candidata a diputada provincial (2do. Distrito) y Gustavo Majstruk, candidato a diputado provincial (4to. Distrito).

Candidatos con Difonso y Provincias Unidas se reunieron con Juan Schiaretti

Luego de manifestar que a dos años del gobierno de Milei "no vemos el mismo país que el presidente. Vivimos en una argentina sumergida en un penoso proceso de autodestrucción". "La primera preocupación que debería tener el Gobierno es encontrarle una solución al grave problema social en el que están sumidos millones de argentinas y argentinos".

"Queremos llevar hombres y mujeres al Congreso Nacional para empezar a reconstruir una Argentina desvastada. Y para eso necesitamos estar a la altura de las circunstancias, con un proyecto distinto, federal, sensato, con una mirada productiva e integradora".

Con el tono cordial e inclusivo de siempre Schiaretti no sólo habló del proyecto de país, sino también del proyecto de cada provincia, destacando que la jornada era junto a las que había mantenido con los Gobernadores, "el punta pié inicial de un gobierno racional, eficiente y eficaz por fuera de los extremos".

Candidatos con Difonso y Provincias Unidas se reunieron con Juan Schiaretti

Pidió a los presentes llegar al Congreso con un compromiso ético sin antinomios, porque este modelo, refiriéndose al Gobierno de Milei, lo que está produciendo es desempleo y no queremos otra frustración más para la Argentina. Estamos trabajando las propuestas necesarias para el Congreso y para poner los límites que este Gobierno de la crueldad necesita".

Por su parte Flavia Manoni, a la hora de expresarse manifestó que "Mendoza no es ajena al proceso de destrucción mencionado y al igual que la Nación nuestro gobierno tiene una deuda con los organismos financieros pero mucho más grande es la deuda que mantiene con los mendocinos y mendocinas en general, por eso nuestras propuestas en el Congreso Nacional estarán centradas en achicar esa brecha".

Finalmente, Juan Schiaretti mencionó "los diez principios para consolidar la unión y el trabajo de Provincias Unidas".

1-Hay dos miradas: una que gobierna hace décadas la Argentina. Nosotros somos la otra mirada. La del interior productivo. Una piensa a la Argentina desde lo financiero, nosotros la pensamos desde la producción y el trabajo.

2-Necesitamos una revolución educativa que nos ponga a la vanguardia de la inteligencia artificial y el cambio tecnológico.

3- Decimos sí a los votos, no a los vetos porque para hacer realidad las reformas que Argentina necesita hacen falta votos, no vetos.

4- Este es un momento para las ideas, no para las ideologías. Es momento para un país normal, con sensibilidad social e igualdad de oportunidades para todos.

5- Nadie discute el equilibrio fiscal, ni el orden macroeconómico. Nadie discute la necesidad de ser eficientes en el gasto, pero se necesitan planes estratégicos para desarrollar ventajas comparativas e inversiones, con políticas inclusivas en las que nadie quede afuera.

6- Necesitamos un Estado transparente, sin corrupción, con sensibilidad social, eficiente en el gasto y certero en la inversión, para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo.

7- La inversión en infraestructura es fundamental para que haya desarrollo, bienestar y progreso. Por eso es imprescindible que tengamos mejores rutas, mejores accesos y obras de infraestructura en los puertos.

8- La obra pública nos hace más competitivos y ser más competitivos en un mundo globalizado nos hará crecer.

9- Es imprescindible la articulación público-privada, para definir con precisión las obras en logística e infraestructura que mejoren y potencien la producción.

10- Para que todo esto sea posible, necesitamos paz, orden y seguridad para todos los argentinos.

Al recalcar que todos los esfuerzos deben estar centrados en invitar a la gente a votar el 26 de octubre a Provincias Unidas, aseveró que están destruyendo a la Argentina y que con violencia y autoritarismo imponen el miedo, porque necesitan una democracia débil. "Las urnas demostrarán que nuestra democracia es fuerte, tanto y más que nuestro pueblo". Luego se comprometió a visitar Mendoza en una fecha próxima a las elecciones de octubre.

Esta nota habla de: