Cargo extraordinario para Remo Carlotto y otros 11 nuevos funcionarios

El Boletín Oficial hoy ofrece una lista de 12 nuevos nombramientos, entre los que hay agregados militares, jueces y funcionarios ejecutivos, algunos de recambio. Sorprende la modificación del Presupuesto y las excepciones tomadas para nombrar al hijo de Estela de Carlotto.

Estas son las oficializaciones de designaciones publicadas por el Boletín Oficial de la Nación:

- Presidente del Directorio del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, al magíster Alexandre ROIG (D.N.I. N° 18.890.618). Dato relevante: Roig fue nombrado como flamante presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en reemplazo de Mario Cafiero, fallecido a fines del año pasado. El académico de la Universidad Nacional de San Martín dijo que "en Argentina tenemos cerca de 5000 cooperativas de trabajo, que representan un 10% del PBI. Un sector enorme muy invisibilizado en la sociedad. Más de 27 millones de argentinos y argentinas, de una manera u otra, están vinculados al cooperativismo y mutualismo".

- Señora Micaela VILLAVERDE (D.N.I. N° 33.286.113) en el cargo de Subsecretaria de Política de Suelo y Urbanismo, dependiente de la SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT.

- "Misión Permanente" al señor Capitán de Navío Juan Martín SALAVERRI (D.N.I. Nº 20.317.301) para desempeñarse como Agregado Naval a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en la REPÚBLICA DE CHILE, por el término de SETECIENTOS SESENTA (760) días.

- Licenciada Mariela Alejandra STAFFOLANI (D.N.I. N° 20.560.250) en el cargo de Coordinadora de Análisis y Vinculación Territorial de la DIRECCIÓN DEL OBSERVATORIO ARGENTINO DE DROGAS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICAS de la SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICAS EN MATERIA DE DROGAS de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0.

- Señor Martín GROSMAN (D.N.I. N° 30.219.939) en el cargo de Director de Planificación y Programación del CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO "PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER", organismo desconcentrado dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES del MINISTERIO DE CULTURA, Nivel A - Grado 0.

- Doctor Christian Emmanuel RIVERO (D.N.I. N° 32.765.780) en el cargo de Jefe del Departamento de Servicios Clínicos Generales de la DIRECCIÓN ASISTENTE DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES "LICENCIADA LAURA BONAPARTE", organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS, dependiente de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

- Cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional al señor Remo Gerardo CARLOTTO (D.N.I. N° 16.261.119). Dato relevante: el mismo decreto para su designación establece una modificación presupuestaria y se crea "con carácter de excepción a lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional".

- Abogada Cinthya Liseth CÓRDOBA (D.N.I. Nº 35.179.375) en el cargo de Directora de Gestión del Personal de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 0.

- Abogado Guillermo Federico ROCA (D.N.I. N° 28.489.404) en el cargo de Director de Desarrollo del Personal de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Nivel B - Grado 0.

- Secretario de Gestión Administrativa del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL al Magíster Gustavo Adrián RADIC (D.N.I. N° 17.538.637).

Justicia

El gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de Silvia Mora como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de la ciudad de Buenos Aires; y de Luis Alberto Imas en la Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, también de la ciudad.

Los nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 101/2021 y 101/2021.

Las normativas están firmadas por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Ambos nombramientos rigen por el término de "cinco años" y según especifica el texto, el de Mora rige desde "el 17 de setiembre de 2020" en tanto, el de Imas, "desde el 24 de noviembre de 2020".

- Por el término de CINCO (5) años a partir del 24 de noviembre de 2020, JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL ECONÓMICO N° 3 DE LA CAPITAL FEDERAL, al doctor Luis Alberto IMAS (D.N.I. N° 7.574.075), quien oportunamente fuera designado en ese cargo, mediante Decreto Nº 1390 del 9 de septiembre de 2011.

- Por el término de CINCO (5) años a partir del 17 de setiembre de 2020, JUEZA DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 10 DE LA CAPITAL FEDERAL, a la doctora Silvia Estela MORA (D.N.I. N° 5.333.528).


Esta nota habla de: