Novedoso: Un candidato que en vez de enchastrar, limpia sobre moldes con su nombre

En lugar de enchastrar, limpia y, de paso, da cuenta de la mugre existente. Un candidato del petrismo sureño rompe la monotonía.

El candidato a diputado provincial Carlos Ponce, referente del sector de Luis Petri y parte de la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza, presentó una modalidad de campaña inédita: mensajes políticos realizados a través de "clean graffiti" o "limpieza creativa", utilizando moldes y una hidrolavadora para dejar inscripciones en el suelo sin contaminar.

La acción consistió en colocar plantillas de la campaña sobre cruces peatonales "sucios" para luego aplicar agua a presión que limpiase la superficie y generase el contraste. Así, las frases y símbolos quedaron marcados de forma clara, visible y totalmente ecológica al utilizar agua no potable en lugar de pinturas o cartelerías. Sus equipos de campaña destacaron que "además, es efímero y no invasivo: con el tiempo la marca se desvanece, evitando la contaminación visual típica de las campañas tradicionales".

"Queremos hacer política de una manera diferente: limpia, responsable y creativa. Esta técnica nos permite transmitir nuestro mensaje sin ensuciar la ciudad ni gastar recursos contaminantes. Es una metáfora de lo que queremos hacer en la Legislatura: limpiar la política y darle otra cara a Mendoza", señaló Ponce durante la intervención.

Esta acción, que ya se utiliza en ciudades de Europa y Estados Unidos, se realiza por primera vez en Mendoza dentro de una campaña electoral, marcando un antes y un después en la forma de comunicar la política.


Esta nota habla de: