Las cartas del Papa a Fernández: ¿buenos deseos, exorcismos o tomadas de pelo?

Dos cartas del argentino que conduce el Estado Vaticano y la iglesia católica ruegan a fuerzas sobrenaturales para que guíen a las autoridades argentinas, posiblemente ante la falta de capacidades propias para avanzar.

El Papa Francisco hizo llegar un mensaje al presidente Alberto Fernández a través de una carta en la cual expresó sus "mejores deseos" y remarcó que mantendrá las súplicas para que el país logre "superar con esperanza sus dificultades" con motivo de la conmemoración de la fecha patria por el 25 de Mayo.

"Tengo el honor de dirigirme a su excelencia para transmitirle el mensaje que, en nombre del santo padre, ha enviado su eminencia, el Sr. cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su santidad, en ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, a celebrarse el próximo 25 de mayo", destaca la misiva enviada el 5 de mayo pasado y firmada por el arzobispo titular de Otricoli, Nuncio Apostólico Mirolaw Adamczyk.

El comunicado, dirigido al "excelentísimo Sr. Alberto Ángel Fernández", indica que "con ocasión de la Fiesta Nacional de la República Argentina, presento a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de esa Nación, los mejores deseos del santo padre, así como su súplica al Señor Resucitado para que, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, le conceda al país superar con esperanza sus dificultades y avanzar por caminos de paz, unidad y progreso".

"La ocasión me es propicia para reiterarle, excelentísimo señor presidente, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración", concluye la carta firmada por Adamczyk.

"¡Te cagaste en los muertos!", el grito a Fernández por su arreglo judicial

Dos meses antes el papa Francisco le había enviado otra carta al presidente Fernández en la cual deseó que el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en "la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", informó la Casa Rosada.

En tanto, el Presidente agradeció la misiva vía Twitter: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos".

Pero aquella carta del pontífice argentino, que nunca estuvo ajeno a la política en el país, primero muy crítico del kirchnerismo y luego, más afín a esa forma de pensar el estado de cosas en la Argentina, tiene vueltas que se parecen más a un exorcismo por la mala gestión del gobierno nacional. Es que posiblemente a Francisco le gustaría coincidir con los resultados del gobierno peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero no los hay, al menos positivos.

Entonces el Papa recurrió a pedir la ayuda de seres místicos, posiblemente como una forma de dar a entender que no hay en la Casa Rosada capacidad terrenal para solucionar los problemas de los argentinos y conducir al país.

Escribió Bergoglio/Francisco: "Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", aseveró en la nota fechada el 25 de marzo pero difundida hoy por la Casa Rosada.

La respuesta del Presidente y la imagen de la carta:


Esta nota habla de: