Atención fumadores: Godoy Cruz instalará ceniceros en la vía pública

La idea es disminuir la contaminación y ayudar a la limpieza de los espacios públicos. La implementación comenzará en paradas de colectivos.

Godoy Cruz instalará ceniceros en la vía pública con el fin de mejorar la limpieza de las calles y que los fumadores puedan depositar allí sin colillas.

Se viene un importante aumento en el precio del pan 

Se trata de un proyecto de la concejal de Cambia Mendoza, Yésica Simón, quien consideró que, debido a la ley provincial que prohíbe fumar en espacios cerrados, los fumadores "escapan" a la vía pública donde no tienen cenicero ni otro recipiente para depositar sus colillas.

Los ceniceros en la vía pública han sido instalados en Buenos Aires y grandes ciudades de España, por ejemplo, a fin de evitar la contaminación.

Esto debido a que los filtros, confeccionados de acetato de celulosa, tiene un efecto contaminante que puede perdurar hasta 25 años hasta su descomposición. Asimismo, estos desecho generan un problema de salud, por lo que deberían tratarse como residuos peligrosos. 

Una sola colilla puede contaminar hasta 60 litros de agua, se calcula que por lo menos el 30% de las colillas mundiales terminan en el ambiente (lagos, ríos, océanos).

Simón presentó el proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante y se instalarán de manera progresiva ceniceros en la vía pública. 

En primer lugar se colocarán en las paradas de colectivos y espacios públicos. Luego se extenderían a calles más transitadas.


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo