Cierre de campaña del PJ: "Trabajamos para que entren dos legisladores nacionales"
El cierre de campaña de Fuerza Justicialista Mendoza tuvo lugar este jueves al mediodía en el hotel Tower Suites, en pleno centro de la Capita
El primer aspirante a diputado nacional por Fuerza Justicialista Mendoza, el presidente del PJ, Emir Félix, confesó que el trabajo realizado en la presente campaña electoral se centró en un objetivo: "Que entren dos legisladores". No presumió del objetivo difícil de ganar, sino de volver al segundo puesto y, con ello, quitarle la posibilidad a alguna tercera fuerza y conseguir dos bancas, frente a las tres que, por descarte, piensan que obtendrá La Libertad Avanza con Cambia Mendoza. "Es que somos tres los partidos en juego: nosotros, La Libertad Avanza y Cambia Mendoza, ya que si ellos fueran por separado no sé cómo les iría", dijo el sanrafaelino en diálogo con Julián Chabert en el móvil del programa "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1.
Al responder a los dichos del gobernador Alfredo Cornejo en torno a que "los Félix (por él y su hermano Omar) son kirchneristas", el candidato peronista le recordó: "Cornejo fue kirchnerista antes que muchos otros".
El cierre de campaña de Fuerza Justicialista Mendoza tuvo lugar este jueves al mediodía en el hotel Tower Suites, en pleno centro de la Capital. Allí se reunieron los candidatos y dirigentes del espacio que encabeza Félix, quien brindó una conferencia de prensa, acompañado por Marisa Uceda y Matías Stevanato, los candidatos que le siguen en la lista.
"Estamos muy contentos, hicimos un trabajo enorme recorriendo toda la provincia. Escuchamos a los vecinos, sus angustias, las expectativas caídas en el sector industrial, empresario y productivo. Hay una situación dificilísima, con caída del empleo, del comercio y del turismo", señaló Félix.
El dirigente sanrafaelino remarcó que el peronismo trabajó en propuestas "que apunten a la urgencia de los mendocinos" y diferenció entre "lo urgente y lo importante". "Nos toca estar activos desde todos los niveles: legislatura, concejos deliberantes, intendencias. Mendoza necesita respuestas inmediatas", afirmó.
Consultado por las expectativas electorales, Félix dijo que "nos esforzamos porque tenemos una expectativa positiva, que es mejorar muchísimo la base electoral del peronismo".
Félix cuestionó con dureza al gobierno de Alfredo Cornejo, al que acusó de "abandonar la defensa de los intereses de Mendoza" por alinearse con una fuerza nacional para "sacar rédito electoral". "Hay un gobierno que, por debilidad, decidió encolumnarse detrás de otra bandera política. Eso le ha impedido representar a todos los mendocinos", señaló.
En el plano nacional, el candidato apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei, a la que calificó de "fracaso estrepitoso". "Han hecho de la campaña del miedo su único argumento, mientras tienen narcos en las listas y una economía en ruinas. Nos quieren culpar de los dos años de errores que llevan, con todos los indicadores negativos", afirmó.