Las respuestas al comentario homofóbico de un candidato mendocino

Se trata de Patricio Civit, quien va en tercer lugar en el Tercer Distrito en la lista de senadores de La Unión Mendocina, detrás de los peronistas Ariel Pringles y Flavia Manoni, que acompañan a De Marchi.

El candidato a senador provincial por La Unión Mendocina por el Tercer Distrito (vive en Tunuyán) Patricio Civit formuló un comentario crítico hacia el Día del Orgullo LGBTQIA+ que se celebra hoy, y le contestó al directora provincial de Diversidad, una funcionaria trans.

El comentario que podría considerarse de carácter homofóbico pronunciado por el candidato de Omar De Marchi (que va tercero en la lista, detrás de dos peronistas como Ariel Pringles y Flavia Manoni) fue: "Soy hetero y me siento discriminado. Dónde me quejo?". Y la funcionaria del gobierno mendocino, Fernanda Urquiza, le respondió con ironía, pero en forma directa y sincera: "INADI".

Sin embargo, después decidió contestarle en forma más contundente, atenta a la gravedad de su afirmación. Urquiza escribió: "Repudio los dichos homofóbicos de Patricio Civit, quien va en tercer lugar en el Tercer Distrito en la lista de senadores de La Unión Mendocina, así no se construye nada sr por favor infórmese un poco más y respete".


El candidato.

Por su parte, la abogada Carolina Jacky, también trans, excandidata a gobernadora por la Ucedé, fue a fondo: "Parece que la ignorancia sobre derechos de garantías constitucionales se está evidenciando en militantes de fuerzas políticas. Peor que los dirigentes no los pongan en caja".

El tuit homofóbico del candidato de LUM

Es que en los últimos días hubo una cantidad de comentarios fuertemente discriminatorios por parte de candidatos. "Nadie quiere votar a un discapacitado" fue lo que dijo un candidato de Javier Milei (Lucas Luna, aspirante al Parlasur) a Franco Rinaldi, candidato de Juntos por el Cambio. "Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado", dijo y recogió el repudio generalizado. Además, Milei lo eliminó de la lista de candidatos.

Ya antes el periodista Gabriel Levinas había dicho más o menos lo mismo sobre Wado de Pedro, por su tartamudez.

El Gobierno había posteado que "Mendoza es pionera en inclusión y en reivindicar derechos de la comunidad #LGBTQIA+. Hoy reafirmamos el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género para visibilizar su presencia en la sociedad".

Las otras respuestas al tuit de Civit, en Twitter:

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?