Como Scioli en 678: al Presidente le pusieron el "kirchnerómetro"

Alberto Fernández fue indagado por Víctor Hugo Morales y Cinthia García, quienes le manifestaron molestia por la declaración de Argentina sobre Venezuela.

En 2015, la semana después de la confirmación de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, el entonces gobernador de Provincia de Buenos Aires tuvo una cita obligada: los estudios de la TV Pública, donde fue indagado durante una hora por todos los panelistas de 678 que consideraban que no era astilla del mismo palo. Hoy, cinco años después, pasó lo mismo con el presidente Alberto Fernández.

Ya sin 678, al presidente le pusieron el "kirchnerómetro" en un programa afín. Quienes indagaron al jefe de Estado fueron Víctor Hugo Morales y Cynthia García, ambos molestos porque Fernández se manifestó días atrás a favor del informe de Michelle Bachelet que bregó por el respeto de los derechos humanos en Venezuela. "Usted ha dado un paso desilusionante", disparó el conductor de "La Mañana", por AM 750.

Fueron más de 20 minutos de un presidente intentando justificar la medida que tomó el Gobierno, ante las repreguntas de Morales y García, con cuestionamientos incluidos. "Argentina sigue en el Grupo de Lima, entidad claramente golpista", insistieron, ambos remarcando la necesidad de acompañar inexorablemente al gobierno de Nicolás Maduro y cuestionar a Juan Guaidó.

En medio de una situación de divergencias internas, que termina por ratificar la existencia de un doble comando en el Gobierno nacional, el Presidente mostró debilidad al responder a un interrogatorio -más que una entrevista- por parte de periodistas que anhelaron -y anhelan- un Poder Ejecutivo encabezado por quien representa sus propios valores: Cristina Kirchner.

Así la pasaron Scioli en 678 y Fernández en "La mañana":

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Encuentro virtual con Patricia Bullrich
Zoom

Encuentro virtual con Patricia Bullrich

"Construyendo oposición para ser la alternativa" es el tema del encuentro virtual con Patricia Bullrich que se realizará este martes a las 19. Inscripciones, desde aquí.
En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis
Libertad de Expresión

En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis

Toda la prensa libre está pendiente del juicio contra el periodista Diego Masci, director del portal sanluiseño Zbol.com.ar. Se desarrolla en este momento.
Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos
Boletín Oficial

Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos

El reconocido guionista argentino, cuyo nombre real es Jorge Mordkowicz, fue designado en el Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, se hicieron dos excepciones al requisito de nacionalidad.
Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo
Sin "coronacrisis"

Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo

La crisis el coronavirus no parece afectar a las cuentas cuando se trata de aportarle a un autódromo como el de Río Hondo, en Santiago del Estero. Le destinaron una millonaria suma aun cuando estará cerrado todo el año.