Cornejo le pidió al Gobierno nacional que escuche y flexibilice las restricciones a los viajes internacionales

El senador radical puso de ejemplo la situación que están atravesando los camioneros varados que no pueden cruzar a Chile.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud sugirió a los gobiernos que flexibilicen las medidas restrictivas a los viajes internacionales.

"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes. El fracaso de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante Ómicron para limitar la propagación internacional de Ómicron demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo. Las medidas de viaje (por ejemplo, el uso de mascarillas, la realización de pruebas, el aislamiento/cuarentena y la vacunación) deben basarse en la evaluación del riesgo y evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales", expresó el Comité de Emergencia en un comunicado.

Luego, el que se apoyó en esa comunicación oficial y le pidió al Gobierno Nacional "escuchar los consejos " y "cuidar la salud y la economía", es Alfredo Cornejo.

El ex gobernador de Mendoza utilizó sus redes sociales para referirse a la recomendación de la OMS, y también puso de ejemplo la situación que están atravesando los camioneros varados que intentan cruzar a Chile.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?